Un centenar de estudiantes de Veterinaria en la Facultad de León han celebrado este viernes su graduación, futuros profesionales llamados a contribuir al bienestar animal, la seguridad alimentaria y el progreso de la sociedad. Así lo ha puesto manifiesto el vicerrector de Actividad Académica, Julio Abad, que ha presidido una ceremonia en la que se ha hecho entrega de los reconocimientos e insignias a los 70 graduados en Veterinaria y los 30 en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
El vicerrector ha recordado a los recién egresados que desde hoy se convierten en los herederos de una Facultad marcada por la “la excelencia docente, la vocación investigadora y la contribución al bienestar colectivo”, una trayectoria que ha consolidado a la Veterinaria de la Universidad de León como “un referente nacional e internacional”.
Abad ha destacado el papel esencial de los graduados en Veterinaria, llamados a garantizar la salud animal en un contexto de creciente complejidad global, así como el de los nuevos científicos y tecnólogos de los alimentos.
Por su parte, la decana de Veterinaria, Maite Carbajo, les ha recordado la importancia de mantener una formación constante para afrontar los desafíos que depara la profesión, a la par que ha realizado un reconocimiento al personal docente que “no solo se han encargado de trasmitir conocimientos, sino que se han esforzado por despertar vuestra capacidad analítica”.
La promoción ha contado como madrina a Elisa Pérez Ramírez, investigadora del departamento de Enfermedades Infecciones y Salud Global del Centro de Investigación en Sanidad Animal del CSIC con la conferencia 'Aves y virus: la investigación y la divulgación como camino profesional'.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio Oficial de la Profesión Veterinaria de León y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentaria (SESAL) fueron los encargados de dar la bienvenida a los graduados en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.