La Universidad de León (ULE) ha otorgado a 70 de sus estudiantes becas de excelencia deportiva, así como a 13 deportistas de alto nivel, que obtendrán una beca de alojamiento en el Colegio Mayor de la Universidad.
En el acto de reconocimiento, celebrado en el pabellón Hansi Rodríguez, y presidido por la rectora de la ULE, Nuria González, ha servido también para felicitar a las integrantes del equipo de balonmano femenino de la Institución docente tras alzarse con la plata el pasado mes de julio en el Campeonato Europeo Universitario.
González destacó que los deportistas becados son un ejemplo “de que es posible compaginar rendimiento académico con la entrega y la pasión que exige la alta competición”, dijo.
“Cada una de estas becas es una muestra tangible del compromiso de la Universidad de León con sus deportistas, con su formación y con su futuro”, dentro de la apuesta de la Institución “por la promoción y la práctica del deporte como un motor de crecimiento personal y académico”.
Al fin de cuentas, continuó la Rectora, el deporte es “educación en valores como el esfuerzo, respeto, compañerismo y superación y de ahí esa apuesta que se traduce en programas, instalaciones, becas y, sobre todo, en el reconocimiento a quienes representan, con su esfuerzo y talento, lo mejor de nuestra institución”, añadió.
En los últimos 25 años, han sido más de 400 los jóvenes beneficiados por una beca de excelencia deportiva académica y más de 700 estudiantes han llevado el nombre de la Universidad de León a campeonatos de España Universitarios con más de 1.000 participaciones y con excelentes resultados.
Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto, que incidió en cómo el deporte forma parte de la esencia de la institución académica y de la formación superior, forjando caracteres que perdurarán para toda la vida, con una inversión anual que supera los 200.000 euros.
Durante el acto se procedió a la entrega de un pin de la Universidad a cada los componentes del equipo femenino de balonmano que, a través de su capitana Cecilia, agradeció la confianza depositada en ellas para llevarlas al europeo y trasladó el orgullo de todas y cada una de las jugadoras de representar a la ULE y llevar su nombre a lo más alto.