La Universidad de León analiza el fenómeno FOMO en las redes sociales en un curso de verano
La Universidad de León (ULE) imparte los días 8 y 9 de julio en el Campus de Vegazana el fenómeno FOMO (Fer of Missing Out) y sus consecuencias a nivel psicológico en el contexto de las redes sociales.
Bajo el título ‘Conectados pero solos: El fenómeno FOMO en las redes sociales’, se estudiarán los problemas derivados de la sensación de ansiedad e inquietud que surge por la creencia de que otros están viviendo experiencias más gratificantes o divertidas, y que uno se las está perdiendo, especialmente en el contexto de las redes sociales. Es un miedo a quedarse fuera, a no estar al tanto de lo que ocurre o a no participar en eventos o situaciones sociales que se perciben como importantes o deseables.
En las diferentes sesiones que integran el programa se analizarán los efectos psicológicos y sociales del FOMO, se desarrollarán estrategias para reducir sus efectos negativos, y se trabajará para fomentar la concienciación sobre un uso consciente y saludable de las redes sociales.