La Universidad de León (ULE) ha rubricado este viernes dos acuerdos que refuerzan tanto su dimensión internacional como su compromiso con el talento y la excelencia académica. Por un lado, ha suscrito un convenio de colaboración con la China Pharmaceutical University, el primero que esta institución asiática firma con una universidad española; y, por otro, dos convenios con la Fundación MonteLeón para la creación de sendos premios al mejor expediente en los grados de ADE-Derecho e Historia del Arte.
El acuerdo con la universidad china permitirá desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos docente, investigador y cultural, además de promover el intercambio de profesorado y estudiantes. La rectora de la ULE, Nuria González, destacó que este convenio “refleja la vocación internacional de nuestra universidad y fortalece los vínculos académicos y culturales entre China y España, especialmente desde la creación del Instituto Confucio, que hoy amplía su alcance con esta nueva alianza”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Farmacia de la China Pharmaceutical University, Guanghui Zhao, expresó su confianza en la colaboración con la Universidad de León y su interés en impulsar proyectos conjuntos de formación y redes de intercambio científico y tecnológico.
Durante la visita institucional, representantes de la universidad china conocieron los centros, el profesorado y las líneas de investigación de la ULE, acompañados por la directora del Área de Internacionalización y Compromiso Global, Sherman Farhad, y los directores del Instituto Confucio, Óscar Fernández y Peng Fengchun.
Fundación Monteleón
En el ámbito local, la firma de los dos convenios con la Fundación MonteLeón supone la creación del Premio al Mejor Expediente en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, dentro del programa conjunto con Derecho, y del Premio al Mejor Expediente en el Grado en Historia del Arte. Con dotaciones de 500 y 200 euros, respectivamente, y un diploma acreditativo, se entregarán en las ceremonias de graduación de las facultades correspondientes.
La rectora Nuria González agradeció a la fundación “su compromiso con los jóvenes que se preparan para contribuir al progreso social, cultural y económico de nuestra tierra”, y subrayó que estos galardones “reconocen el esfuerzo y la excelencia de nuestros estudiantes”.
El presidente de la Fundación MonteLeón, Francisco José García Paramio, resaltó que la educación, la investigación y la cultura del esfuerzo son pilares de la entidad y que estos premios “reflejan la continuidad de un canal de colaboración sólido y con vocación de futuro”.
Ambos convenios, impulsados desde los vicerrectorados de Internacionalización y Compromiso Global y de Actividad Académica, refuerzan la proyección de la Universidad de León como una institución abierta al mundo y comprometida con el desarrollo del conocimiento, la cultura y el talento en la provincia y en su entorno.