La Junta destina 13,3 millones a la Universidad de León

Ical

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 80,4 millones de euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.

A lo largo del año pasado, la Consejería de Educación ha destinado a estas instituciones académicas más de 328 millones de euros -a lo que hay que sumar 4,6 millones relativos a la paga extraordinaria de diciembre de 2012-, tal y como señaló el consejero de Educación, Fernando Rey, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La aportación aprobada hoy permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. De esta cantidad, 8,6 millones corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 13,3 a la Universidad de León (ULE), 28,9 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 29,5 a la Universidad de Valladolid (UVA).

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.