Fab Lab León celebra el sábado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen de archivo: Fab Lab celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Redacción ILEÓN

Fab Lab León celebrará este sábado, 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para lo que ha organizado la charla ‘Quiero ser biotecnóloga’, que será impartida por la Asociación de Biotecnólogos de León, al tiempo que dará a conocer los proyectos realizados por otras niñas.

El laboratorio leonés de fabricación digital se une así a la celebración mundial de este día reivindicativo con el que se recuerda que todavía no se ha logrado el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para mujeres y niñas, ya que las mujeres representan solo el 28 por ciento de los puestos de trabajo en áreas STEM. Para combatir estas cifras, Fab Lab León lleva diez años impartiendo actividades formativas, dentro de su programa ‘Poderosas’, dirigido a despertar el interés de las niñas por la tecnología.

Así, este 11 de febrero quiere abrir sus puertas para contagiar su entusiasmo a otras niñas que quieran conocer cómo se aprende en este lugar. Para ello, la jornada contará con la Asociación de Biotecnólogos de León , que impartirán la charla ‘Quiero ser biotecnóloga’. Por su parte, la directora de Fab Lab León, Nuria Robles, compartirá su experiencia con el programa europeo ‘Shemakes’, en el que participan desde hace dos años y cuyo objetivo es reducir la brecha de género desde edades tempranas en el sector textil.

Durante todo el evento, las niñas de ‘Poderosas’ mostrarán al público asistente algunos de sus proyectos y explicarán cómo han logrado sus resultados, con idea de inspirar a otras niñas y resolver todas las dudas que puedan surgir.

Etiquetas
stats