Los estudiantes de la Universidad de León cumplen dos semanas acampando contra el genocidio de Gaza

Los estudiantes de la Universidad de León cumplen dos semanas acampando contra el genocidio en Gaza y para reclamar al rectorado la ruptura de relaciones con Israel, manteniendo las cifras de participantes desde el jueves 16 de mayo, cuando una treintena de jóvenes comenzaron con las pernoctaciones en el campus.

Durante la jornada del martes, un grupo de participantes de estas protestas se ha reunido con el rector en funciones de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de estudiantes, Ana Isabel García, y el vicerrector de internacionalización, Roberto Baelo. Quien no ha participado en la reunión es la actual rectora electa, Nuria González, algo que los universitarios han reclamado para próximas reuniones con el objetivo de asegurar que el siguiente gobierno cumpla con los acuerdos respecto a la guerra de Gaza e Israel.

A pesar de todo, los estudiantes valoran el encuentro de forma positiva, ya que, afirman, el rector se ha comprometido a valorar una declaración más rotunda que la que se hico anteriormente desde la Universidad de León, que reconozca tanto del genocidio en Gaza como del estado palestino, además de aclarar las relaciones entre la institución académica e Israel. Sin embargo, estas decisiones deberán ser votadas en el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad de León, que tendrá lugar el 30 de mayo, por lo que no está asegurado que termine sucediendo.

Por lo demás, los estudiantes siguen llevando a cabo sus asambleas diarias a las 19 horas frente a la Facultad de Biológicas, donde debaten sus próximas acciones, que actualmente están centradas en la posible declaración institucional de la Universidad de León.