El departamento de Matemáticas de la Universidad de León estrena programa radiofónico este verano

La profesora responsable del programa, Maite Trobajo, y el matemático invitado, Eduardo García.

Agencia EFE

La profesora Maite Trobajo de las Matas, titular del Departamento de Matemáticas, delegada de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en la Universidad de León y miembro del grupo de investigación CAFE (Ciberseguridad. Aplicaciones, Fundamentos y Educación), ha iniciado un espacio dentro del programa 'Hoy por Hoy Verano', de Radio León, dedicado a la divulgación matemática.

Trobajo de las Matas forma parte, asimismo, del grupo de innovación docente NARVIC dedicado a la generación automática de contenidos, coordinación entre niveles formativos y ciberseguridad,

Durante los meses de julio y agosto, en los programas de los martes a las 12.30 horas entrevistará a investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de León para trasladar a la sociedad la importancia de las matemáticas en distintas áreas de conocimiento. En el programa del martes, Eduardo García Ortega, catedrático de Física de la Universidad de León, habló de la predicción numérica del tiempo.

En el próximo programa, el del 18 de julio, Noemí De Castro García, coordinadora del grupo de innovación docente NARVIC, abordará la 'Ciencia de datos'; mientras que en el siguiente, el del 1 de agosto, Alicia Quirós Carretero, investigadora del grupo de investigación Geología Ambiental, Cuaternario y Geodiversidad, pondrá el foco en 'Estadística, Medicina y Matemáticas'.

El invitado del 8 de agosto será Miguel Carriegos Vieira, que incidirá en la relación entre 'Ciberseguridad y Matemáticas'. 'La Olimpiada Matemática Española desde la perspectiva de la mujer' será analizada el 22 de agosto por Lucía Mallo y Beatriz Gonzalo, exolímpicas y participantes en la Olimpiada Europea femenina EGMO.

Finalmente, el 29 de agosto, 'Las Matemáticas en la Universidad de León. Pasado y futuro' serán el tema propuesto por Javier Gómez Pérez, catedrático y Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de León

Etiquetas
stats