Universidad Universidad
Universidad

UNIVERSIDAD

La Universidad de León presenta el martes el proyecto ‘Quantum Spain’, un sistema de computación cuántica

El acto se desarrollará el martes 1 de marzo en la Biblioteca San Isidoro a partir de las 10.00 horas, que contará con la presencia de la viceconsejera Pilar Garcés García.

Universidad de León Biblioteca de San Isidoro
Biblioteca de San Isidoro de la Universidad de León.
Agencia Ical | 28/02/2022 - 14:08h.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, Sacyle, presenta mañana, el proyecto 'Quantum Spain', impulsado por el Gobierno para la creación del primer ecosistema de computación cuántica del sur de Europa, en el marco de la línea estratégica del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia con la agencia España el Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), en la que participan 25 centros del país, con el objetivo de situar a España como el nodo cuántico del sur de Europa.

La presentación dará comienzo a las 10 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Central San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León, y será también transmitida en 'streaming'. El acto contará con la presencia de la viceconsejera de Universidades e Investigación y Comisionada de Ciencia y Tecnología, Pilar Garcés García, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

El objetivo del acto es dar a conocer a los investigadores, las empresas y a la sociedad, el proyecto 'Quantum Spain', que dará acceso a las empresas y al sector público para desarrollar un computador cuántico de altas prestaciones que se pondrá a disposición dela comunidad investigadora para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, fortaleciendo el desarrollo tecnológico e industrial en España, así como la creación de empleo de alta cualificación.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad