Se abre el plazo de inscripción para la VII Olimpiada Agroalimentaria de Castilla y León

Pedro Aguado, Director de la EIAF, presenta la Olimpiada Agroalimentaria de 2022

Sara Lombas

Ya es posible inscribirse en la VII Olimpiada Agroalimentaria de Castilla y León que se celebrará de forma virtual el próximo viernes 25 de marzo. La fecha límite para la inscripción de los participantes se ha fijado para el lunes 21 de marzo a las 14.00 horas.

Las pruebas se dirigen a estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

En la última olimpiada, que se celebró en marzo de 2021 de manera virtual, participaron más de 108 estudiantes en la provincia de León, en los campus de Vegazana y Ponferrada de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF). La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test enuna las tres modalidades que se señalan a continuación, (que coinciden con las asignaturas que cursan en sus estudios los participantes): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán 150 euros y el centro mejor clasificado recibirá 500 euros.

Etiquetas
stats