La Asociación de Protección Civil el Refugio del valle de Valdetuejar pidió hoy la colaboración ciudadana para dar con el presunto autor del atropello a un osezno en la carretera entre Puente Almuhey y Guardo, entre las provincias de León y Palencia.
Los restos de la cría de oso pardo fue localizado a primera hora de la mañana de este viernes atropellada a la altura del kilómetro 168,5 de la carretera CL-626, entre las provincias de León y Palencia.
Fue un particular quien encontró los restos mortales de la cría del osezno, de unos ocho meses, y avisó a un celador de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
Tras recibir el aviso, agentes medioambientales y celadores de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia procedieron a la recogida del ejemplar, al que se le practicará la necropsia del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid. A pesar de que fue prometido un servicio de estas características hace seis años en la localidad de Valsemana y la única Facultad de Veterinaria de la autonomía está en la Universidad de León.