Protección Civil solicita la colaboración ciudadana para dar con el autor del atropello a una cría de oso pardo

Agencia ICAL

La Asociación de Protección Civil el Refugio del valle de Valdetuejar pidió hoy la colaboración ciudadana para dar con el presunto autor del atropello a un osezno en la carretera entre Puente Almuhey y Guardo, entre las provincias de León y Palencia.

Los restos de la cría de oso pardo fue localizado a primera hora de la mañana de este viernes atropellada a la altura del kilómetro 168,5 de la carretera CL-626, entre las provincias de León y Palencia.

Fue un particular quien encontró los restos mortales de la cría del osezno, de unos ocho meses, y avisó a un celador de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

Tras recibir el aviso, agentes medioambientales y celadores de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia procedieron a la recogida del ejemplar, al que se le practicará la necropsia del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid.  A pesar de que fue prometido un servicio de estas características hace seis años en la localidad de Valsemana y la única Facultad de Veterinaria de la autonomía está en la Universidad de León.