Aplazado un año y medio el juicio contra RMD por su incendio de 2015 por la huelga en la justicia

Incendio en RMD Ardoncino

Redacción ILEÓN

El juicio previsto para este miércoles 25 de mayos por el incendio de neumáticos en las instalaciones de la empresa RMD en Ardoncino ha sido suspendido y aplazado hasta diciembre de 2024, han informado las partes en un comunicado.

El motivo es la huelga que mantienen vigente los Cuerpos Generales de Funcionarios de la Administración de Justicia y que está provocando suspensiones de juicios como este. La nueva fecha será los días 18 al 20 de diciembre de 2024, con la misma estructura de citaciones que había para esta ocasión fallida.

Ecologistas en Acción, que fue el denunciante, ejerce la acusación en esta causa que fue cerrada hasta en dos ocasiones y reabierta por la Audiencia Provincial de León, y en la que están llamados a comparecer 25 testigos y peritos. Desde la asociación señalan, respetando el derecho a la huelga de los trabajadores, que “lamentamos que el personal disponible sea tan escaso en los Juzgados de León, que haya que posponer la Vista Oral un año y siete meses. Reiteramos que la justicia lenta no es justicia”.

Etiquetas
stats