Murias de Paredes ha celebrado este pasado sábado, con un poco de retraso, el Día de la Mujer, con 'Cuentos de mujer en voz de hombre', del cuentacuentos y escritor leonés Manuel Ferrero López del Moral.
La Casona de Murias de Paredes acogió el espectáculo, previsto para el pasado 8 de marzo pero que se tuvo que posponer por alerta meteorológica, que contó con las asitencia de más de medio centenar de personas, entre ellas la alcaldesa, Mari Carmen Mallo, y los concejales Angélica Beneítex y Vicente Toribio.
El espectáculo, un homenaje a la heroicidad femenina desde una mirada masculina respetuosa y reflexiva, emocionó al público con historias de mujeres sabias, fuertes y libres. Ferrero, conocido por su sensibilidad y enfoque humanista, propuso un recorrido narrativo que invita a la reflexión sobre los valores y la autoestima femenina, alejándose de los tópicos y estereotipos tradicionales.
La alcaldesa insistió una vez más en la importancia de la educación y la necesidad de ser solidarios y trabajar por lo común como única formula para salvar a la sociedad de la lacra de la violencia. “Si te quedas en casa y no colaboras estas permitiendo que la violencia se apodere del mundo”, subrayó.
En el acto participaron también un grupo de mujeres de Ermua y Eibar, algunas de ellas representantes de la Asociación contra el Cáncer de Ermua, quienes compartieron con los asistentes la labor que desempeñan en su comunidad, fortaleciendo así el espíritu de sororidad y compromiso social del encuentro.
El evento fue una emotiva celebración del papel de la mujer en la sociedad, marcada por la palabra viva, la emoción compartida y la reivindicación de la igualdad desde la cultura y la narración.