Mercadona abre un espacio Listo para comer en su supermercado del campus de la Universidad de León

Espacio de comida caliente y bebidas frías en el propio supermercado de Mercadona junto a la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

Una especie de pequeña 'revolución' es previsible que provoque la apertura de una sección de Listo para Comer en el supermercado de Mercadona situado al lado del Campus de Vegazana de la Universidad de León en la capital leonesa.

La compañía de supermercados físicos y de venta online acaba de culminar la reforma de su amplio local de La Universidad ubicado en la calle Joaquín González Vecín y ya tiene abierta la sección, poco antes de que comiencen las clases del nuevo curso universitario.

En ella, los clientes pueden seleccionar de la propia tienda entre una variedad amplia de platos ya precocinados, como por ejemplo ensalada de pasta y atún, diferentes tipos de pizzas y variedad también de croquetas, tortillas, macarrones a la boloñesa, berenjena rellena, ensaladilla rusa, lentejas, bocadillos, hamburguesas completas, pollo frito rebozado y hasta patatas panadera. Además, a todos estos platos se ha sumado recientemente un surtido asiático amplio, con productos como sushi, poke y yakisoba, entre otros.

A esto se añade una amplia lista de bebidas ya refrigeradas, al contrario de lo que es habitual en los supermercados. Tras la reforma, queda un espacio de mesas altas y sillas con un mueble también con un microondas que permite a los usuarios calentar y comer los platos recientes.

Por últimos, todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (que es material compostable), el cartón o el papel. Para completar la satisfacción de los “Jefes”, las tiendas disponen de bebida fría y un área de mesas y sillas con mueble microondas para calentar y comer los platos.

Aunque es previsible que se convierta en un éxito inmediato, dado que algunas facultades de la Universidad leonesa se sitúan a escasos metros de este supermercado de Mercadona en La Serna, no ha sido este el primer establecimiento en incorporar en la capital leonesa este nuevo formato. Fuentes de la compañía explican que desde su puesta en marcha en 2018, Mercadona dispone ya en España de un total de 1.010 establecimientos con el área de Listo para Comer, 34 de ellos en Castilla y León, y otros 42 en Portugal, donde se denominan Pronto a Comer.

Etiquetas
stats