Fab Lab León presenta este viernes La Cantera, un club para adolescentes apasionados por la tecnología

La Cantera es un club para adolescentes impulsado por Fab Lab León.

Redacción ILEÓN

El laboratorio Fab Lab León está este viernes 28 de abril de estreno. Presenta La Cantera, un club para ofrecer a los adolescentes una alternativa de ocio centrada en la tecnología. La puesta de largo tendrá lugar en sus instalaciones con un evento gratuito programado para las 19.00 horas.

Fab Lab León ofrece su espacio, su tecnología y su equipo humano para canalizar las iniciativas de chavales de 12 a 18 años que se integren en La Cantera, donde podrán compartir ideas y conocimientos e interactuar con colegas que tengan los mismos intereses.

La Cantera pretende ser un espacio en el que se permita a los jóvenes desarrollar todo su potencial mientras exploran el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM). Para participar en la sesión de presentación de este viernes, es necesario inscribirse en el formulario que se encuentra en la web: www.fablableon.org/lacantera.

Con más de una década de experiencia formativa en tecnologías innovadoras, Fab Lab León pondrá a su equipo de expertos a disposición de los miembros del nuevo club para orientarlos en el uso de este laboratorio de fabricación digital que cuenta con numerosas máquinas controladas por ordenadores.

Los integrantes de La Cantera tendrán acceso al diseño e impresión 3D, al corte láser, Arduino, videocreación, programación de videojuegos, robots, apps móviles, entre otras cuestiones, al tiempo que podrán experimentar con la inteligencia artificial.

Etiquetas
stats