El Movimiento Feminista y la Plataforma Abolicionista de León convocan una concentración en la plaza de Botines este martes 23 de septiembre con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual, Prostitución y la Trata de Mujeres y Menores. La cita es a las 19.30 horas.
Las organizaciones convocantes señalan que “la prostitución es un sistema de violencia organizada contra las mujeres, cuya condición necesaria es la desigualdad, de la que también es, a la vez, causante”.
“La prostitución y la trata son incompatibles con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y nuestra Constitución. La prostitución y la trata funcionan como un mercado global en relación directa con la pobreza, la exclusión, el racismo y la normalización de la violencia sexual y el único horizonte posible para una sociedad igualitaria y justa es su abolición”, añaden.
Las convocantes creen que “es hora de exigir un cambio radical en el sistema”. “¡La vergüenza tiene que cambiar de bando!”, exclaman en el comunicado para anunciar la concentración. La protesta tendrá lugar en León capital, un municipio que cuenta con una ordenanza contra la prostitución que, en sus primeros meses de vigencia, se saldó con “identificaciones” y ninguna sanción.