Cientos de moteros vestidos de Papá Noel se han adelantado este domingo a la Navidad en su ya tradicional desfile por las calles de León. Más de medio millar de moteros participaron en la VI Papanoelada Motera solidaria, que se llevó a cabo en beneficio de la Asociación Salud Mental León para ayudar a sufragar parte de las obras de acondicionamiento del antiguo colegio Flores del Sil de Ponferrada.
El desfile partió del Palacio de Exposiciones y continuó por el Puente de Los Leones, plaza de Guzmán, avenida República Argentina, paseo del Jardín de San Francisco, avenida Independencia, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos y la plaza de San Marcos, donde hicieron una parada para hacerse una fotografía.
La comitiva prosiguió por el Paseo de la Condesa hasta la Plaza de Guzmán el Bueno para regresar al lugar de partida, el Palacio de Exposiciones. A la llegada, todas las personas que habían adquirido su tique de colaboración, por el precio de cinco euros, disfrutaron de un chocolate caliente con bizcochos y participaron en un sorteo de regalos.
Fotografías de Campillo, de la Agencia Ical.