Aletic entregará el 12 de diciembre la tercera edición de sus premios al sector tecnológico leonés

Lucio Fuertes, el alcalde José Antonio Diez y Juan Carlos Rodríguez.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de Aletic, Lucio Fuertes, y el vicepresidente, Juan Carlos Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa una jornada de apoyo al sector tecnológico que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León y que incluirá una entrega de premios a los proyectos más destacados de la provincia en esta materia. 

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones retomará tras cuatro años de parón sus premios al sector tecnológico que se entregarán el lunes 12 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

Los premiados en esta tercera edición de los Premios Aletic serán el ingeniero y cineasta fundador de The Cathedral Media Productions, Juan Carlos Mostaza, en la categoría de Talento y Liderazgo; la periodista María Jesús Muñiz en la de Divulgación TIC; la mánager de Fab Lab León, Nuria Robles, en Mujer Emprendedora; y la empresa Tecnosylva en Mejor Proyección Tecnológica.

El alcalde ha explicado que este encuentro, organizado por Aletic y con la colaboración del Ayuntamiento de León, “es una muestra más del apoyo al sector tecnológico que es esencial para concebir nuestro proyecto de desarrollo de ciudad, basado, también, en las tecnologías y la ciberseguridad”.

De esta forma, ha agregado, “damos respaldo a todas las empresas que trabajan por desarrollar nuevos proyectos, aprovechando las ventajas de una ciudad con una gran calidad de vida, una universidad destacada y, por supuesto, un sector avanzado y en crecimiento”.

Jornadas tecnológicas en el Auditorio con 'hackathon'

La jornada, que se celebra el 12 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, se dividirá en tres partes, ha explicado el presidente de Aletic, Lucio Fuertes, que ha agregado que por la mañana se desarrollarán dos slots, charlas a empresas y estudiantes al mismo tiempo que habrá una exposición de empresas en el hall del Auditorio. 

Además, el evento también contará con las charlas de Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, y Yaiza Rubio, chief metaverse officer de Telefónica y que estará presentado por el cómico Sergio Encinas.

Por la tarde, ha detallado Fuertes, se desarrollará un ‘hackathón’, una maratón para desarrollar programas informáticos que contará con la colaboración del Incibe.

Etiquetas
stats