Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, anuncia que otro año más se suma a la iniciativa llamada Gran Recogida de Alimentos en este año 2023, la cual organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entre los días viernes 24 al jueves 30 de noviembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.
En la campaña participarán de forma activa los 12 establecimientos que la compañía tiene en la provincia leonesa, así como 65 que suman en la totalidad de Castilla y León.
Como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante donaciones monetarias, a través de cantidades que sean múltiplos de 1 euro, es decir, sin céntimos, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades que necesiten y a lo largo de todo un año. De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales, dejando atrás el viejo método de adquirir compras que después entregar físicamente en las tiendas.