Al agua en Puente Villarente en menos de 15 minutos desde León

Chapuzón Puente Villarente

M.C.

Puede que se trate de uno de los chapuzones veraniegos más próximos a la ciudad, si tenemos en cuenta que no mucha gente conoce el punto donde poder disfrutar del río Porma y del entorno que regala a sus bañistas, en una zona separada de la que sí que está acondicionada al baño en Puente Villarente.

A la entrada del pueblo, el río que baña las tierras de Puente Villarente y justo en el puente de piedra a la entrada de la localidad, existe un espacio dedicado al baño, con escaleras y márgenes acondicionadas para quienes quieren refrescarse.

Pero la propuesta de las personas que conocen bien el lugar, conduce a un paraje más natural, no tan masificada, y con una amplía ribera de vegetación típica de la zona, piedras de río y arena, donde poder extender toallas y otros enseres si el plan lo merece, como juguetes para los más pequeños, o hasta incluso una piscina hinchable infantil.

En cuanto al agua, la profundidad no es muy honda, pero la corriente es bastante fuerte, lo que hace que el agua esté bastante fría. Por ello es aconsejable bañarse cerca de las riberas, y con calzado apropiado para caminar entre los cantos del agua.

Otra de las ventajas de esta zona de baño, es la posibilidad de llevar a tu mascota.

¿Cómo llegar?

Lo primero que hay que hacer es poner rumbo a Puente Villarente, 17 minutos (13,4 kilómetros) si tomamos la A-60, 19 minutos (12,2 kilómetros) por N-601, y 20 min (15,1 kilómetros) por LE-30 y A-60, según las indicaciones de Google Maps, desde León.

Una vez en la entrada del pueblo, y antes de pasar el puente viniendo desde León, hay que tomar una carretera que baja hacia el lado derecho y pasar por debajo del puente. Nada más pasar el puente, de nuevo hay que girar a la derecha.

Al fondo ya se ve el soto, la arboleda y unos columpios y zona de juego para niños. Es la hora de dejar el coche y seguir caminando. En esta primera parada es donde existe la zona de baño, acondicionada para tal uso, con escaleras que permiten el acceso directo al río.

La propuesta de ileon sigue un poco más allá. De frente al río, se debe tomar el camino de la izquierda, siguiendo la margen del Porma. Despues de unos metros, y tras pasar una 'llanura' poblada con piedras y arena se llega al lugar.

Etiquetas
stats