San Andrés se queda sin pleno en junio al tumbar la “urgencia” la oposición
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo convocado para este jueves a las 10 horas no pasó del primer punto. Toda la oposición, menos Ciudadanos, votó en contra de la 'ratificación de la urgencia' del mismo que proponía el equipo de Gobierno en minoría de UPL, por lo que no siguió adelante.
Tal y como ha manifestado el grupo municipal socialista en sus redes sociales, “hemos votado en contra de la celebración del pleno extraordinario urgente de este jueves porque no se ha convocado de forma debidamente justificada”. Según el PSOE, la formación leonesistas justifica la urgencia “en la necesidad de aprobar los expedientes incluidos en el orden del día, pero no había ninguno”.
El tercer Ayuntamiento de la provincia de León en número de habitantes se quedó el pasado 17 de junio, nuevamente, sin secretario. El funcionario solicitó la posibilidad de retrasar la edad de jubilación, pero la alcaldesa, Ana Caurel, se opuso, y no fue hasta el sábado 22 cuando se registró en la Junta de Castilla y León la petición de nombrar un secretario accidental, que se aprobó el día 24.
Teniendo en cuenta que el día 24, San Juan, fue festivo en el municipio, el Consistorio no convocó el pleno hasta este pasado miércoles día 26. Extraordinario, en el que “no hay seguimiento y control de los órganos ni tampoco ruegos y preguntas, con lo que la oposición no puede hacer su labor de fiscalización del equipo de Gobierno”, argumentan los socialistas.
El único punto que se debatió y voto en la sesión fue la urgencia que resultó rechazada por los 5 concejales del PP, 4 del PSOE, 3 de Vox y 1 de IU-Podemos, a pesar de los votos a favor de los 6 ediles de UPL que gobiernan en solitario y en minoría y el voto del concejal de Ciudadanos. No votó, porque no asistió, la concejal tránsfuga.