El PP pide el cese de un concejal de UPL en San Andrés del Rabanedo por “insultos” a la portavoz 'popular'

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha pedido el cese inmediato del concejal de Servicios, Alejandro Calvo (UPL), por el trato vejatorio e insultos a la portavoz 'popular', Noelia Álvarez, a la que ha expulsado de la comisión informativa, ha informado el PP en una nota de prensa.

Los 'populares' han denunciando que el enfrentamiento se ha producido al preguntar Álvarez por las condiciones en las que están trabajando las 20 personas contratadas por el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y que han puesto de manifiesto “varias anomalías en su contratación y en el ejercicio de su trabajo diario”.

Además la portavoz 'popular' preguntó por qué trabajadores municipales están podando árboles situados en servicios que pertenecen a otras administraciones públicas.

Según la misma versión, el concejal leonesista negó la existencia de un contrato para la poda, cuando figura en la documentación facilitada al grupo del PP, y comenzó a “verter diversos insultos, calumnias, faltas de respeto y afirmaciones despectivas” hacia la edil 'popular', relativas tanto a su trayectoria política como vida personal. Para el PP, Alejandro Calvo “ha convertido la mentira y la manipulación en su gestión”.

Ante esta situación, desde el PP se ha solicitado a la alcaldesa, Ana María Fernandez Caurel, que destituya de inmediato al concejal al considerar que este tipo de comportamientos “son intolerables”.

“No se puede permitir el trato vejatorio que el concejal de UPL ha tenido con la portavoz 'popular' y todo porque no le gusta lo que le preguntas”, han explicado desde el PP, que ha añadido que no es la primera vez que esto sucede.