Las obras de los soportales de la Plaza Mayor de Toro destruyen un pavimento de más de cuatro siglos
Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toro (Zamora) registraron en el Ayuntamiento toresano un documento en el que reclamaron la “paralización urgente” de una obra que se está realizando en los soportales de la Plaza Mayor para proteger un solado de piedra de más de 400 años de antigüedad, procedente del antiguo Convento de San Ildefonso.
El portavoz municipal socialista, Carlos Rodríguez, solicitó al Equipo de Gobierno actual (del PP) acceso al expediente completo de la obra memoria, proyecto e informe de la Comisión de Patrimonio, denunciando que “van a sustituir un suelo antiquísimo con un gran valor patrimonial y, a cambio, se pretende colocar unas losas de piedra porosa de un color diferente al actual y que no cumple con las características necesarias para el uso que va a tener”, señaló.
Se da la casualidad de que el proyecto se aprobó en el anterior mandato en el que el alcalde era socialista, pero que en estas elecciones se presentó como independiente.
“La sensación que nos produce es que únicamente se están siguiendo criterios economicistas, en vez de tener en cuenta la defensa del patrimonio de la ciudad de Toro. Todo parece indicar que la urgencia se debe a la necesidad de terminar la obra en plazo para justificar una subvención concedida”, añaden los socialistas.