UPL rompe el pacto que llevó a la Alcaldía al PSOE en Santa Colomba de Curueño y lo deja en minoría

Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño ha decidido retirar el apoyo al PSOE, y rompe el pacto mediante el que los socialistas alcanzaron la Alcaldía, por lo que pasará ahora a gobernar en minoría y en solitario. Los leonesistas cuentan con una edil, que rompe el empate a tres concejales entre PP y PSOE.

Así lo ha afirmado este viernes, a través de un comunicado, la concejala de UPL María Encarnación Fernández, quien ha comunicado por escrito su decisión de “revocar el apoyo político a Luís Jesús Campos Castrillo, actual alcalde”. “Y, por ende, dimitir”, añade, “de todos y cada uno de los cargos que me habían sido encomendado, como consecuencia del acuerdo por ambas partes suscrito en fecha 13 de junio de 2023”.

Hasta estos momentos la edil ocupaba los cargos de teniente de alcalde, y responsable de las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Turismo.

La razón, recoge el escrito, viene auspiciada por el incumplimiento sistemático por parte del alcalde de los pactos firmados en su día y la diferencia de criterios políticos sobre asuntos de vital importancia para este municipio.

Etiquetas
stats