El polígono industrial de Santa María del Páramo se ampliará con 600.000 euros

polígono industrial santa maría del páramo ampliación

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo acaba de amortización el crédito pendiente de hace más de 25 años, que arrastraba una deuda de 360.000 euros, lo que supone que en estos momentos las arcas municipales no tienen ninguna deuda activa.

Con esta situación, se acaba de aprobar una partida presupuestaria con cargo a remanentes de tesorería liquidados del pasado año que va a permitir el objetivo fundamental que busca el equipo de gobierno de UPL, que es fijar población mediante la creación de riqueza y reactivación económica. Así, se ha decidido la ampliación del polígono industrial de la localidad por un importe de 600.000 euros.

Se ha comprado terreno de la concentración parcelaria “pese a la oposición del Partido Popular y la mala gestión que llevó a cabo”, asegura el equipo de Gobierno en una nota. Considera que en aquel momento se tenía que haber solicitado de la concentración parcelaria la agrupación de las fincas cerca del polígono industrial existente.

Sin embargo, como no se hizo, se tuvo que comprar ese terreno en el año 2018 con los recursos del ayuntamiento, momento en el que UPL gobernaba pero en minoría. A pesar de la oposición de los demás, la alcaldesa, Alicia Gallego, tuvo claro que una bajada en el precio de las fincas supondría un revulsivo económico para el municipio, “como así ha sido”. Por eso, se ha conseguido vender en un plazo de menos de dos años la totalidad de un polígono casi vacío, “por lo que nos vemos obligados a realizar la ampliación”.

El proyecto pensado supondrá unas reparcelaciones y urbanización de la zona. Asimismo, el Ayuntamiento no renuncia a la solicitud que ha hecho a la Junta de Castilla y León, a través del delegado territorial, Juan Martínez Majo, a quien reclama la inclusión de una partida en el plan de polígonos industriales para que tener posibilidad de recibir una subvención. Y es que corresponde a esta administración la ayuda en la puesta en funcionamiento de los polígonos industriales que dinamicen la actividad económica y la lucha contra la despoblación.

Etiquetas
stats