La nieve ya fuerza a poner cadenas en dos puertos en León, uno de ellos San Isidro, y reclama precaución en cinco más

Valdeón, en Picos de Europa, ya decorado por las primeras nieves del otoño.

Redacción ILEÓN

La sucesión de temporales, las precipitaciones y el frío de las últimas horas comienzan a provocar los primeros problemas importantes de circulación en algunas carreteras de montaña leonesas este martes.

En concreto en la provincia leonesa se contabilizan a primera hora de la mañana dos puertos de montaña en los que se exige cadenas o neumáticos de invierno, así como se prohíbe la circulación de vehículos pesados, siendo uno de ellos muy transitado habitualmente, como es el caso del puerto de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo lindando con Asturias, en la carretera LE-331. El otro es Fuente de la Cueva, en la comarca de La Cabrera, circulando hacia el límite con la provincia de Orense por la LE-126.

Pero además, según datos oficiales recabados por la Consejería de Movilidad de la Junta de Castilla y León, hay otros cinco puertos más y algunos tramos aledaños a ellos en los que se pide ya extremar la precaución por algo de nieve posible en la calzada o placas de hielo.

Se trata del puerto de Cerredo en la carretera CL-626; Vegarada en la LE-321; la Collada de Aralla entre Geras de Gordón y el pantano de Luna, en la LE-473; el puerto de Leitariegos entre Laciana y Asturias en la LE-497; y ya en la Montaña Oriental el puerto de Tarna en la carretera CL-635.

La situación puede ser cambiante, por lo que en ESTE ENLACE actualizamos los datos oficiales de la Junta de Castilla y León en tiempo real y es recomendable consultarlo antes de ponerse en viaje.

Etiquetas
stats