La nieve deja cinco puertos con cadenas en la provincia de León y la A-6 y el puerto de Pajares condicionados

Manto blanco que ha caído esta noche en Villablino, la capital de Laciana.

Redacción ILEÓN

La borrasca anunciada que ya impactó de lleno en las últimas horas en la provincia de León, y que ha activado un aviso amarillo por nieve tanto este viernes como mañana sábado, en principio, ha cumplido las expectativas iniciales y dejado abundantes precipitaciones de nieve que continúan en cotas medias y altas de la provincia.

La situación se nota sobre todo en la afección que dejan en algunas carreteras, de manera que en torno a las once de la mañana eran oficialmente cinco los puertos de montaña en los que se prohibía la circulación de vehículos pesados y se obligaba a la circulación con cadenas o neumáticos de invierno a los turismos. Éstas son la LE-126 en el puerto de Fuente de la Cueva, en la comarca de la Cabrera; la LE-142 en Foncebadón, entre las comarcas de Maragatería y el Bierzo; LE-321 en el puerto de Vegarada; LE-473 en la collada de Aralla entre Geras de Gordón y el pantano de Luna; y LE-495 en el puerto de Somiedo que comunica con Asturias.

Además, tanto la Consejería de Movilidad de la Junta de Castilla y León como la Dirección General de Tráfico (DGT), avisaban a la misma hora de algunas complicaciones y pedían especial precaución en dos tramos de la red principal y once de la red autonómica y local. Los dos primeros casos, aunque se podía circular en principio son cadenas, eran el puerto de Pajares entre Léon y Asturias en la N-630, y la autovía del Noroeste A-6 a la altura del kilómetro 339 más o menos entre Combarros y Rodanillo.

El resto de los tramos afectaban a las carreteras autonómicas CL-626 o carretera de Caboalles, entre las comarcas de Luna, Babia o Laciana; CL-631 entre Páramo del Sil y Laciana; y CL-635 en el puerto de Tarna; así como la LE-215 en el puerto de Portillas en Boca de Huérgano; LE-233 en el puerto de Monteviejo; LE-234 en Pando; LE-311 de la carretera León-Collanzo en tramos desde Léon y Villaquilambre hasta Piedrafita la Mediana en Asturias; LE-331 en San Isidro, donde las pistas de la estación de esquí se vuelven a teñir de blanco; LE-333 en el puerto de Las Señales; LE-481 en el puerto Ventana; y LE-497 en el de Leitariegos.

De todos modos, la situación cambia por minutos, dependiendo de donde continúa nevando y dónde cambian las condiciones climatológicas, por lo que es recomedandable PINCHAR AQUÍ para ver la información oficial y actualizada en tiempo real.

Etiquetas
stats