La Junta aporta fondos a la Diputación para definir el plan estratégico de la Mesa por León

Campillo / ICAL. Reunión fundacional de la Mesa por León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó conceder una subvención de 80.861 euros a la Diputación de León para la elaboración del Plan Estratégico de la provincia 2021-2030, inscrito en el funcionamiento de la Mesa por León. “Nosotros lo que hacemos es cumplir con nuestra parte a la mayor brevedad posible”, ha dicho el portavoz de la Junta, Francisco Igea, al ser preguntado por la falta de avances palpables un año y medio después de la creación de esta herramienta lanzada para atraer inversiones que refloten la economía de la provincia.

La subvención liberada este jueves supone el 50 por ciento del coste inicialmente previsto para impulsar el desarrollo y ejecución de este Plan Estratégico, que asciende a 161.722 euros. El portavoz del Gobierno ha eludido pronunciarse sobre las críticas recurrentes al respecto de la falta de noticias sobre el funcionamiento de la Mesa por León, “un órgano autónomo que tiene sus propios portavoces”, precisó a renglón seguido.

El Plan Estratégico para León, defendido desde la puesta en marcha de la Mesa por León -de la cual forma parte activa la Junta de Castilla y León-, pretende diseñar y orientar coordinadamente las líneas de actuación en los ámbitos relevantes y estratégicos de futuro para la provincia, así como vincular a todas las administraciones públicas e integrar todas las iniciativas que pasen por la cohesión económica, social y territorial. De esta forma busca trabajar en la identificación de proyectos estratégicos

La Diputación de León dispone su apoyo directo como soporte de infraestructura técnica, ofreciendo su equipo técnico y sus recursos materiales, al objeto de impulsar el proceso de elaboración y desarrollo del Plan Estratégico de León 2021-30. La intención es identificar y avanzar en los proyectos estratégicos más importantes para el futuro de León, a través de los cuales se podrá atraer inversión privada y pública para generar una transformación de la economía de la provincia a largo plazo.

Etiquetas
stats