La Junta destina casi 200.000 euros a las obras para mejorar la seguridad de la travesía de Riello

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León invertirá casi 200.000 euros en la mejora de la travesía de Riello con el objetivo de transformar este espacio en un lugar más accesible y seguro para los peatones. El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, y el alcalde del municipio, Manuel Rodríguez, visitaron la zona para conocer este proyecto que afecta a 750 metros a su paso por la localidad.

Según informa la Junta, las actuaciones servirán para renovar el firme de la calzada y la señalización vertical y horizontal. También se acondicionará la parada existente, habilitada como punto de accesibilidad al transporte público, con iluminación LED con paneles solares y adecuación de un aparcamiento aledaño.

Asimismo, se mejorará la seguridad peatonal en los tres pasos existentes “elevando dos de ellos a la altura del acerado y construyendo una isleta para refugio de peatones a nivel en el tercero, al objeto de no interferir en el modo actual de funcionamiento para los movimientos de tráfico en esta zona, eliminando cualquier barrera arquitectónica y reurbanizando el entorno”, declaró Puerta. 

“Con esta inversión, además de promover una movilidad más sostenible y accesible de las carreteras en entornos urbanos, facilitamos la conexión de nuestro medio rural con municipios cabecera de comarca o capitales de provincia, impulsando la cohesión social y territorial entre el mundo rural y el urbano”, concluyó. 

Este proyecto se une al presentado hace unos días en las travesías entre Ambasmestas y Ruitelán, en Vega de Valcarce. Están cofinanciadas con Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y se enmarcan dentro de un proyecto global para humanizar tramos de carreteras de competencia autonómica en 30 municipios pertenecientes a las nueve provincias de la Comunidad.