La Guardia Civil investiga ataques a una veintena de sepulturas en el cementerio de Valderas

Lápida vandalizada en Valderas.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La Guardia Civil investiga el ataque sufrido en casi una veintena de sepulturas del cementerio de la localidad leonesa de Valderas. El Ayuntamiento formalizará mañana en el cuartel de la Guardia Civil una denuncia conjunta tras la rotura de distintos elementos de las lápidas registrada en la noche del pasado jueves. Hace semanas ya se presentaron denuncias por la aparición de pintadas hechas con espray en varias tumbas, tanto por parte del Consistorio como por las familias afectadas.

Los vándalos han atacado en esta segunda ocasión principalmente sepulturas repartidas por distintas zonas del camposanto en las que había colocadas fotografías de los difuntos, como ocurrió en la vandalización registrada hace alrededor de un mes. El Ayuntamiento limpió entonces las pintadas de los espacios que han vuelto a recibir el ataque, esta vez más violento, provocando cuantiosos y diversos daños.

Las imágenes, las lápidas y elementos como las cruces se han visto afectados por esta acción que, con toda probabilidad, se ha llevado a cabo por parte de más de una persona.

Así lo detalla el alcalde de Valderas, Pedro Guerra, quien en declaraciones a Ical señaló que lo ocurrido, como es lógico, ha afectado bastante a las familias víctimas de los hechos y ha generado también cierta tristeza en toda la localidad. También confía en que la labor de las autoridades logre dar con los responsables de estos hechos.

Etiquetas
stats