El Gobierno del PP en La Bañeza contará con cinco sueldos tras la propuesta que les admitió UPL

Imagen de la nueva Corporación de La Bañeza, gobernada por el PP.

Redacción ILEÓN

Ya está claro y es oficial el dinero público que en materia de sueldos, dedicaciones y asistencias se pagarán en el Ayuntamiento de La Bañeza a los miembros de la nueva Corporación, en la que gobierna el Partido Popular (PP) aunque en minoría tras haber cosechado un gran éxito electoral el pasado 28 de mayo pero quedando a un concejal de la mayoría absoluta.

El Boletín Oficial de la Provincia ha 'santificado' con su publicación, bastante retrasada, el acta del Pleno celebrado ya el pasado 14 de julio en el que se aprobó la creación de un total de cinco puestos de dedicación exclusiva con sueldo para otros tantos concejales del equipo de Gobierno del PP, todos ellos a tiempo parcial pero cercanos al 100%.

En concreto, el alcalde, Javier Carrera, cobrará algo menos de 40.000 euros anuales brutos en doce pagas por 28 horas de trabajo semanal, siendo ésta una dedicación parcial del 80%. El concejal de Cultura y Relaciones Internacionales -que así se llama literalmente el puesto-, José Luis del Riego, será el que más porcentaje tenga de dedicación, el 90%, con una retribución de 31.485 euros brutos en catorce pagas. Y de 27.986 euros brutos en otras 14 pagas serán los salarios de los concejales de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comercio y Desarrollo Económico; de Fiestas y Juventud; y de Obras, Urbanismo, Pedanías e Infraestructuras Deportivas, que recaerán en los ediles María Elena Baílez Lobato, Pedro Miguel Montiel Alonso y María Carmen Macho Martínez.

El reparto salarial no fue exactamente propuesto por el propio PP sino pactado tras una iniciativa del concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que en principio está en la oposición, César de la Mata. Y es que en la sesión plenaria de julio toda la oposición se mostró en contra de la propuesta del equipo de Gobierno salvo los concejales de UPL y Vox, el primero de los cuales lanzó la alternativa que finalmente resultó aprobada al tener que plegarse a ello el PP con minoría.

Por otro lado, también se han definido los pagos por asistencia a sesiones a las que sean convocados los miembros de la Corporación de La Bañeza y resulta llamativo que mientras por cada pleno los ediles, de todos los partidos, percibirán 100 euros, lo mismo que por asistencia a cada junta de gobierno, se multiplica el coste de las asistencias a una llamada “Comisión de Coordinación”, por la cual en cada cita se embolsarán sus asistentes 225 euros.

Etiquetas
stats