Comienza la expropiación de una veintena de parcelas en el municipio de Cacabelos para ampliar una carretera

El Ayuntamiento de Cacabelos ha aprobado el inicio del expediente de expropiación forzosa necesario para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la LE-5213, carretera que depende de la Diputación Provincial de León, que este jueves publica en su Boletín Oficial (BOP) el comienzo de este trámite, declarado de utilidad pública, que implica “urgencia” a la hora de ocupar los bienes.

En concreto, se cerán afectadas 22 parcelas tanto urbanas como rústicas para las obras de la LE-5213 de LE-5202 por Quilós a LE-5246. En total, el terreno a ocupar asciente de 1.114,35 metros cuadrados

La ocupación de todas ellas se considera imprescindible para garantizar la correcta ejecución del proyecto, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y la funcionalidad del trazado actual de la vía provincial.

El anuncio en el BOP establece, además, un plazo de quince días para el trámite de información pública, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el boletín, es decir, 31 de octubre. Durante este periodo, los interesados podrán presentar alegaciones con el fin de subsanar posibles errores en la relación publicada, así como examinar el expediente en el Área de Secretaría del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica municipal.

El Consistorio recuerda que las alegaciones que se formulen durante este trámite se limitarán exclusivamente a la corrección de errores materiales en la relación de bienes y derechos publicada, sin que en esta fase se puedan debatir cuestiones de fondo sobre la procedencia de la expropiación.