La Diputación culmina el ensanche de la carretera a Manzaneda de Torío para mejorar la seguridad del tráfico

Culminación de las obras de ensanche y mejora de la carretera a Manzaneda de Torío.

Agencia ICAL

La Diputación de León culmina las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 de acceso a Manzaneda de Torío desde la LE-311, un tramo de 1,1 kilómetros que ha contado con una inversión de 290.198,85 euros para ampliar el ancho de los cuatro metros y medio existentes a los seis metros y medio actuales, lo que permite el cruce de dos vehículos de forma segura. Además, se han renovado el firme, los drenajes, la señalización y las protecciones con barrera.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, comprobaba estos días el resultado de los trabajos acompañado de técnicos de la institución, representantes municipales y la dirección de obra.

El desarrollo de las actuaciones de ensanche y mejora de la vía permitía ya a finales del pasado curso escolar resolver el problema de transporte en esta parte de la carretera, pues la Consejería de Educación de la Junta se escudaba en el ancho de la misma para justificar que el autobús escolar no llegara hasta la localidad de Manzaneda, lo que obligaba a siete menores a recorrer más de un kilómetro a pie para poder coger el autobús.

En abril de 2021, el PSOE denunciaba en el parlamento autonómico el abandono de estos menores, que se veían obligados a desplazarse a pie para acceder al servicio de transporte escolar. La consejera de Educación, Rocío Lucas, argumentó que el estado de carretera impedía al autobús acceder con seguridad a la localidad. Ante esta situación, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se desplazaba a Manzaneda de Torío acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y de técnicos de la institución, donde se reunió con los responsables municipales y las madres de los alumnos afectados.

Morán se comprometió en esta visita a buscar soluciones y, de inmediato, se puso en marcha el proceso de mejora de la calzada cuyas obras se adjudicaron en 2022 por importe de 290.198,85 euros, según detallan desde la institución provincial.

Etiquetas
stats