Dimite el alcalde de Grajal de Campos, que seguirá como concejal con su sustituto todavía por decidir

Jesús Santos, elegido alcalde del PP en Grajal de Campos y que después ha presentado su dimisión.

César Fernández

El desde junio y hasta ahora alcalde de Grajal de Campos, Jesús Santos González (PP), ha presentado este martes su renuncia al cargo, si bien continuará siendo concejal en una Corporación en la que los populares tienen garantizada la mayoría absoluta con cuatro representantes por uno del PSOE. El regidor alude a “motivos personales” para justificar su dimisión, que se oficializará en un próximo Pleno extraordinario en el que tomará el bastón un compañero cuyo nombre todavía por decidir.

Santos González es nuevo en política municipal, a la que se incorporó como candidato a la Alcaldía de Grajal de Campos por el PP. Y la logró tomando el relevo de un histórico de la formación, Francisco Espinosa, que llevaba 32 años de gestión.

El regidor desde junio rechaza que haya un trasfondo político detrás de su renuncia al cargo. Preguntado por la situación de las arcas municipales, habla de normalidad: “Estamos al pago de todas las deudas. Y no tenemos créditos”.

Santos González seguirá formando parte del grupo de cuatro concejales del que saldrá su sustituto, una decisión que todavía está por tomar. “Nos reuniremos e intercambiaremos opiniones”, señala. La sesión plenaria en la que se oficializará el relevo deberá convocarse en un plazo de diez días hábiles desde este miércoles.

Su nombre se une en la lista de alcaldes caídos al hasta ahora regidor de Cabañas Raras, el también popular Juan Marcos López, descabalgado por una decisión de la Junta Electoral tras ser condenado por no abstenerse en la adjudicación de una parcela a su clínica veterinaria. 

Etiquetas
stats