Las antiguas alumnas del colegio Santa Catalina de Siena, de Cistierna, se han reunido este sábado en León para celebrar la cena anual que, desde hace ya diez años, vienen organizando a modo de encuentro entre todas aquellas que, a lo largo de los años, han formado parte de los distintos cursos de tan recordado centro escolar, ya desaparecido.
“Nuestra cita anual tuvo lugar en el comedor del Hotel París, con una buena cena, para disfrutar a continuación de nuestras copas por el barrio húmedo hasta bien entrada la mañana.
La mayor parte de las alumnas del colegio estábamos en régimen de internado. El resto eran externas y procedían mayoritariamente de Cistierna y los pueblos cercanos, aunque la buena enseñanza de las recordadas madres atrajo hasta la villa a niñas procedentes de distintos puntos de la provincia leonesa que, en su mayoría, eran también internas.
Hace ya mucho tiempo que las alumnas salimos del colegio pero, aún hoy, continuamos en contacto con todas las que podemos y con la ilusión de estos encuentros anuales en los que se recuerdan las anécdotas de las que fuimos protagonistas“, han expresado las antiguas alumnas.
Su propósito: “localizar a más compañeras del colegio”.