La localidad leonesa de Almanza prevé inaugurar en el mes de octubre un laberinto que se convertirá en la primera instalación de este tipo en toda Castilla y León. La primera fase del área recreativa en el que se instalará tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y una longitud mínima de 1,3 kilómetros y se prevé recibir unos 30.000 visitantes anuales.
El laberinto de Almanza se ubicará en el entorno de El bosque de los Cuentos, en el que miles de turistas visita piezas artesanales de los siete enanitos y otros cuentos populares, y del parque de tirolinas de El Peñón. Además, el Ayuntamiento tiene previsto desplegarlo con setos ‘leylandis’ de 1,80 metros de altura en diferentes pasadizos.
“El laberinto tendrá un toque de cuentos, con figuras en distintas partes, que es una de las señas de identidad de la estrategia turística del municipio, como un guiño al turismo familiar. Estamos convencidos de que gustará y que será un motivo más de diversión para visitar nuestro pueblo”, aseguró el alcalde, Javier Santiago.