Zapatero en León: “Feijóo es el presidente del PP más de derechas de toda la democracia”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participa en el acto central de campaña del PSOE en León.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

“Fejjóo es el presidente del PP más de derechas de toda la democracia”. Así lo afirmó hoy el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto político celebrado en la capital leonesa en el que aseguró que ninguno de sus antecesores se había atrevido a cuestionar el proceso electoral o a pactar con la extrema derecha.

Crear una sombra de duda sobre el voto por correo, dijo, es una muestra de falta de la lealtad que, a su juicio, “es la palabra que define al PSOE, como lo ha demostrado en todos los pactos para defender la unidad de España, como lo hizo Pedro Sánchez o lo hice yo. Eso es ser patriota”.

Por contra, dijo, aparece un Alberto Núñez Feijóo, “yendo a Bruselas a intentar enredar con un éxito histórico de este Gobierno, que ha logrado 140.000 millones del Fondo de Recuperación Europeo para este país. Si tenían que estar aplaudiéndole por lo que ha conseguido”, exclamó, en referencia a las negociaciones desarrolladas ante la Unión Europea por Pedro Sánchez.

“¿Qué respeto tienen a las instituciones?, ¿tenemos que llegar a la conclusión de que o gobiernan España o cuestionan la legitimidad, como hicieron conmigo? Bastante talante tuve”, afirmó, antes de añadir que aunque conserva este talante, le ha sumado “la indignación de lo que hace la derecha con el Gobierno de Sánchez, con tanta mentira e insidia”.

“Que nos arrojen ETA a nosotros, que se nos cuestione… fue bajo mi Gobierno cuando terminó ETA”, dijo y puso en pie a todo el público antes de añadir que “nadie podrá borrar la historia de España; quieren borrar el franquismo”.

El único partido liberal que es de centro izquierda, aseguró, es el PSOE “porque el PP abandonó el centro. Lo tiró por el balcón. Tenemos una derecha derechona influida por Trump, por esos locos que asaltan capitolios. Los votos por correo fueron la obsesión de Trump, para degradar la primera democracia. Y desde que hubo un presidente negro no lo pudieron soportar”, señaló.

El expresidente del Gobierno pidió el voto para Pedro Sánchez “con la misma convicción y lealtad con las que lo pedí para mí y para Felipe González” y quiso aludir a las críticas por el uso del Falcon. “¿Es que piensan que solo ellos pueden usar los medios públicos, tener buenas casas, hijos con máster y una vida agradable? Cuando he visto que sacaban el Falcon he dicho, uy, uy, uy, uy, qué mal están”, dijo a los presentes, entre ellos el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que le precedió en el uso de la palabra.

Para concluir su discurso en un abarrotado Auditorio Ciudad de León que le dedicó varias ovaciones y en el que quiso tener un recuerdo especial para la familia del alcalde de León -presente en el acto-, Diez Aznar, de la que, dijo, aprendió muchos valores, afirmó ante los presentes que el PSOE tiene “una hermosa tarea: ganar por sorpresa. Solo el PSOE es capaz de remontar, de generar ilusión de reconectar” y pidió un apoyo contundente “para que quien siga montando en el Falcon sea Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats