Valderas se querellará contra su exalcalde, Eloy Rubio

Pleno Ayuntamiento de Valderas

ileon.com

En un pleno rápido y con la aprobación de todos los puntos del orden del día por unanimidad, Valderas va recuperando la normalidad institucional en pasos lentos pero parece que seguros. En el pleno de este jueves el PSOE pudo recomponer su grupo municipal al tomar posesión de sus cargos los cuatro nuevos concejales Marta Martinuzzi, María del Mar Durante, Juan José Santano y Camino Orejas.

Además se aprobó en el último punto del orden del día querellarse penalmente contra su exalcalde del PP, Eloy Rubio, y la extrabajadora municipal, Justina Rodríguez, al considerarlos responsables del caos económico que vive el consistorio valderense. Un informe apunta a una posible responsabilidad penal de ambos en una gestión que ha dejado una deuda cercana a los cuatro millones de euros en el consistorio. Eloy Rubio, concejal todavía del Ayuntamiento, no asistió a esta sesión finalmente pese a hacer acto de presencia en la casa consistorial minutos antes de celebrarse el pleno.

Pese a que de momento siguen sin nuevo alcalde, desde el pasado 5 de noviembre nadie empuña el bastón de mando municipal, el pleno ha dado luz verde a cuestiones como la apertura de las piscinas el próximo 28 de junio así como nombramientos en Mansurle y Adescas. De momento Silvia Blanco se mantiene como alcaldesa en funciones, a la espera del dictamen de un informe solicitado a la Diputación de León para que aclare si la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Cudillero y la elección de alcalde de un concejal no electo es aplicable al particular caso que vive Valderas.

Otras cuestiones aprobadas han sido el nombramiento del concejal-tesorero, Juan José Santano, y abrir el procedimiento para la contratación de un secretario-interventor. Para la celebración de las próximas fiestas en el municipio el pleno ha acordado solicitar la ayuda de los vecinos para afrontar su coste.

Etiquetas
stats