UPL y PP se reparten la alcaldía de Valencia de Don Juan, dejando fuera al PSOE

Imagen de archivo: Castillo de Valencia de Don Juan.

Redacción ILEÓN

UPL y PP llegan a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, otorgando la alcaldía al leonesista Ricardo Barrientos y arrebatando el bastón de mando al hasta ahora alcalde coyantino del PSOE, Juan Pablo Regadera.

Este resultado es el fin de una negociación entre los tres partidos, después de que el PSOE ganase las elecciones sin llegar a la mayoría absoluta, para lo que UPL y sus dos concejales eran necesarios. Finalmente los leonesistas han llegado a un acuerdo con el PP, que obtuvo 5 concejales.

UPL y PP afirman conjuntamente que el gobierno se dividirá entre los dos partidos, repartiendo la alcaldía primero al candidato de la UPL Ricardo Barrientos y, posteriormente, al popular José Jiménez. De este modo, Ricardo Barrientos tomará el bastón de mando el sábado 17 de junio, en la sesión de investidura.

El hasta ahora alcalde, Juan Pablo Regadera, logró el poder en la cita electoral del 2019 cuando obtuvo mayoría absoluta en la ciudad coyantina, sucediendo al popular Juan Martínez Majo, que estuvo de regidor más de 20 años.

Etiquetas
stats