UPL se planta ante el PSOE de León por las críticas de los socialistas autonómicos al voto leonesista

Unión del Pueblo Leonés (UPL) pedirá una reunión con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, después de que el secretario de organización del Partido Socialista (PSOE) en Castilla y León, Daniel de la Rosa, pidiera que los votantes leonesistas tradicionales cambiaran su voto por el socialista en los próximos comicios.

El vicesecretario general de UPL, Luis Mariano Santos, aseguró en un comunicado que estas palabras “ponen trababas” al pacto con el PSOE en la Diputación de León, al tiempo que “generan muchas dudas viendo la deriva en la que se encuentra el partido por sus casos de corrupción”.

Asimismo, lamentó la “falta de respeto” mostrada por De la Rosa y el PSOE “hacia los votantes de UPL” y le recordó que “tenga cuidado, porque los votos no son propiedad de nadie y los únicos que se tiran a la basura son los que sirven para alimentar la corrupción de políticos poco limpios”, algo de lo que apuntó que los socialistas “pueden dar fe”. “Lo realmente preocupante es que, ante la pérdida de votos de su partido por los casos de corrupción que le acechan, esté buscando engañar a los votantes de otras formaciones”, añadió.

El también portavoz de los leonesistas en las Cortes de Castilla y León recordó “los casos de corrupción y los innumerables incumplimientos del PSOE con León”, cuando “lo que deberían hacer es desarrollar políticas útiles”. En este sentido, puso de manifiesto que el ejemplo “más claro” es el del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que “gobierna de espaldas a esta tierra”.

“Ustedes están a otras cosas y no a hacer políticas útiles”, trasladó Santos, que ejemplificó la falta de avances en infraestructuras “vitales” para la provincia de León, como Torneros, la liberación de los peajes de la AP-66 y AP-71, el desarrollo de las autovías A-60 entre León y Valladolid y A-76 que une Ponferrada con Ourense o en algo “tan simple” como escuchar a los alcaldes de la montaña leonesa afectados por el funcionamiento de la línea de Feve.

Frente a todo ello, Santos remarcó la “importancia de UPL en las administraciones y, especialmente, en la autonómica, donde lucha por el futuro de las tres provincias de la Región Leonesa ante partidos nacionales que están dirigidos desde Madrid y que son los máximos culpables de la situación en la que se encuentra actualmente esta tierra”. “Los votos y los votantes de UPL se merecen todo el respeto”, finalizó.