UPL denigra el pacto con el PP en Villaquilambre y anuncia medidas contra el histórico Lázaro García Bayón

García (derecha) será de nuevo alcalde tras la firma de este acuerdo con Mañueco, Lázaro García Bayón de UPL y Ricardo de Dios hoy en Salamanca.

La tensión vuelve a marcar la vida política del Ayuntamiento de Villaquilambre en la jornada de constitución del plenario municipal para el mandato 2019-2023. Si este viernes se firmaba un cuatripartito entre PP, UPL, Ciudadanos y Vive Villaquilambre para hacer al exalcalde Manuel García regidor de nuevo tras haber sido desalojado hace nueve meses por una moción de censura, el partido de los concejales leonesistas denuncia el acuerdo.

En un comunicado emitido este viernes noche el Comité Ejecutivo de UPL, en reunión urgente, anuncia que “se ha adoptado el acuerdo unánime de adoptar las medidas oportunas orgánicamente previstas, dado que citado pacto ni cuenta con la aprobación ni consenso del partido, ni se tenía conocimiento de las conversaciones mantenidas hasta la plasmación del pacto por ambos concejales”.

Según los leonesistas “en Unión del Pueblo Leonés tenemos a gala que los concejales de cada localidad tienen libertad para pactar en función de sus criterios que supongan lo mejor y para el mejor futuro de su localidad, en este caso carece totalmente de sentido un pacto con quien fue objeto por los mismos concejales de una moción de censura y a su vez tanto ellos como el partido sufrieron el vilipendio por parte de quien ahora se postula como alcalde con los votos de estos dos concejales”

El partido asegura que el acuerdo “carece totalmente de la aprobación de los órganos del partido, y sin perjuicio, insistimos, de las decisiones que en el seno de los órganos del partido se adopten a tenor de lo expuesto”. Esto significaría la adopción de medidas contra el histórico dirigente leonesista Lázaro García Bayón, exalcalde de Villaquilambre y exdiputado provincial de UPL.

El acuerdo a cuatro bandas firmado por los concejale de UPL, PP, Ciudadanos y Vive Villaquilambre fue ratificado en persona por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, e incluía como claúsulas principales renunciar al polémico proyecto de biomasa en Navatejera o la construcción del centro de salud e instituto en el municipio.

El pleno de constitución de Villaquilambre está previsto para este sábado a las 12 horas en la sede consistorial.

Etiquetas
stats