La segunda metedura de pata de Feijóo en campaña: señala a Valladolid como capital de Castilla y León

Alberto Núñez Feijóo, flanqueado por Alfonso Fernández Mañueco (i) y Jesús Julio Carnero.

Redacción ILEÓN

Tras decir en Badajoz que estaba en Andalucía, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tuvo este viernes un nuevo desliz que no ha pasado desapercibido. Fue al señalar a Valladolid como “la capital de Castilla y León”, un título que no está reconocido en el Estatuto de Autonomía y que ha sido de forma recurrente motivo de polémica política, según informa elDiario.es.

Feijóo hizo esta alusión en el curso de un mitin de campaña en Pucela junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que hasta esta semana ostentaba el cargo de consejero de la Presidencia en el Gobierno de Castilla y León.

Quien no ha dejado pasar por alto el lapsus de Feijóo ha sido el secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón. “¿Nadie le ha explicado que esta comunidad autónoma no tiene capital?”, ha reaccionado a través de las redes sociales. 

UPL habla de “ignorancia política supina”

La UPL acusó de “ignorancia política supina” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por manifestar en un acto político celebrado este viernes en Valladolid que esa ciudad es la capital de Castilla y León cuando, subraya la formación leonesista, “como bien es sabido, esta comunidad autónoma carece de capitalidad y desde luego sus declaraciones no solamente demuestran ignorancia, sino que también son un auténtico insulto para el resto, máxime para los leoneses”.

Así lo manifestó el vicesecretario general de la UPL y candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, quien añadió que resulta curioso que “el mismo líder ignorante haga unas manifestaciones en Valladolid comprometiéndose al soterramiento del ferrocarril en la ciudad pucelana y sin embargo nada dice respecto del tan solicitado soterramiento, tanto en León como en San Andrés del Rabanedo, haciendo ver que al Partido Popular solamente le interesa Valladolid, como lo demuestran de continuo las políticas centralizadoras del PP en la Junta, con Mañueco a la cabeza”.

UPL reclama que los líderes políticos de los partidos nacionales tengan la deferencia, cuando visitan las distintas provincias, y estudien un poco no solamente la legalidad vigente sino la idiosincrasia y sensibilidades de cada comunidad autónoma, así como las sensibilidades en la Región Leonesa.

“Resulta curioso que quien tanto se pavonea de sus conocimientos históricos, como es la candidata del PP en León, Margarita Torre, no haya aleccionado a su líder nacional y tampoco haya salido para afearle tan destacado desliz”, añade López Sendino.

Etiquetas
stats