Registran una moción de censura contra el alcalde leonesista de Villamañán, medio año después de las elecciones

Plaza Mayor de Villamañán.

Redacción ILEÓN

Registran una moción de censura contra el alcalde de Villamañán, tan solo seis meses después de las elecciones municipales. El leonesista Higinio García gobierna gracias a un acuerdo con el PSOE, a pesar de que el PP fue el partido más votado en las urnas. La moción llegará a Pleno para ser debatida y votada, en aproximadamente diez días, según adelantó este viernes León Sur Digital.

Las alarmas empezaron a sonar este miércoles, con la dimisión del teniente alcalde, del PSOE, se confirmaron los peores presagios con la moción de censura registrada oficialmente en el Ayuntamiento este viernes. La misma está refrendada por cinco de los nueve concejales que conforman la corporación municipal, los cuatro del PP y uno del PSOE.

El Partido Popular liderado por Marcos Fernández consiguió cuatro ediles en las elecciones de mayo frente a los tres de UPL que se alzó con la Alcaldía con los dos ediles del PSOE. El abandono de uno de los socialistas del equipo de Gobierno ha dinamitado el pacto y deja en el aire la situación que previsiblemente dará un vuelco si la moción de censura sale adelante. 

Tan solo medio año después de las elecciones municipales, es posible que en Villamañán haya un nuevo alcalde.

Etiquetas
stats