La reforma fiscal del Gobierno bajará a cinco los tramos del IRPF

Servimedia

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montor, anunció hoy que la intención del Gobierno es bajará el IRPF a partir del 1 de enero de 2015 para favorecer la renta disponible de las familias, una medida que “afectará a todos los ciudadanos y cuya rebaja será proporcionalmente mayor para las rentas bajas y medias”.

En esta línea, también señaló que reducirá los tramos del IRPF de los siete que existen ahora, sin tener en cuenta los tramos autonómicos, hasta cinco.

Según informó Servimedia, en cuanto al Impuesto de Sociedades, Montoró explicó que su intención es reducir el tipo nominal, actualmente en el 30 por ciento con carácter general, para aproximarlo al tipo efectivo.

A su juicio, son medidas que van a favorecer las inversiones y van a facilitar el crecimiento, tanto económico como laboral. “Son reformas de calado que hacen que España ofrezca unos datos que dan confianza y que permiten que vuelva a ser admirada en el resto del mundo”, agregó.

El ministro de Hacienda aseguró que el IVA no lo subirán más, “porque ya se ha subido bastante y está bien”. “A nadie se le ocurrirá tirar por ahí”, afirmó.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el ministro aseveró que sectores gravados con tipos reducidos de IVA, como es el turismo, se van a quedar como están, al igual que la hostelería.

Asimismo, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas manifestó que “en impuestos indirectos no habrá más alza que lo que venga impuesto por la Unión Europea”.