El PSOE leonés se cita con Pedro Sánchez en Astorga para conocer su propuesta de liderazgo

Astorgaredaccion.com

Un día después de presentar su candidatura para liderar el PSOE, Pedro Sánchez, el “candidato de la carretera” como él mismo se define, ha venido a Astorga para contar su proyecto de partido a los militantes de base. Preocupado por la división en el PSOE de Castilla y León, Sánchez ha señalado que los principales retos a los que se enfrenta España son “la desigualdad, está en riesgo la igualdad entre hombres y mujeres, entre trabajadores y empresarios, o de acceso a la justicia”, “revaluar y revitalizar el sistema educativo” y acometer la transcición económica mediante la recuperación de los “derechos laborales” ahora perdidos, que está provocando una situación que retrotrae a los trabajadores al siglo XIX.

Acompañado por la secretaria local del PSOE, Victorina Alonso, y por el líder de la agrupación socialista de León capital, José Antonio Diez, el candidato a la secretaría general del PSOE llegó a la sede de la agrupación astorgana donde fue recibido por el secretario provincial, Tino Rodríguez. Después de saludar uno por uno a los militantes llegados desde diferentes puntos de la provincia, Pedro Sánchez comenzó a desgranar las líneas básicas de su proyecto. Se mostró firme defensor del federalismo. “Los dos límites en los que nos podemos entender son el respeto a la Constitución y a la soberanía del pueblo español. Apostamos por la vía federal”, ha subrayado el candidato a liderar el PSOE, reconociendo que la alternativa al “choque de trenes entre el independentismo catalán y una cierta tensión recentralizadora de la derecha española” es un país federal, “es lo que salvará los riesgos de ruptura”.

En cuanto a la fractura del PSOE en Castilla y León, aseguró verla “con preocupación” y avanzó que la manera de superarla es “trabajar por el consenso, la unidad y el cambio, es muy importante tener un PSOE fuerte en Castilla y León”. En clave provincial, Sánchez manifestó que quería empezar su maratón de visitas a las agrupaciones del país en Astorga, en León, “provincia de secretarios generales”, subrayó, al tiempo que mostró su “compromiso con la industria y el sector minero”, adelantando que en próximas fechas estará en El Bierzo.

Con la visita del candidato que medirá sus fuerzas frente a Eduardo Madina, la Agrupación Socialista de Astorga ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez porque “apuestas por la gente, crees en los militantes, buscas un cambio y una unidad para el partido. El bagaje que traes es transparencia en las instituciones, un cambio, para que no existan desigualdades”, manifestó Victorina Alonso.

Sánchez nació en Madrid hace 42 años y es profesor en la Universidad Camilo José Cela. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid y actualmente ocupa un escaño de diputado en el Parlamento Nacional. Está casado, tiene dos hijas y su lema en twitter es “embarcado en una aventura tan apasionante como necesaria”. Su sistema de trabajo para reflotar al Partido Socialista consiste en “comenzar un camino de unidad, de fortaleza, de cohesión para que el PSOE articule y construya un discurso vertebrador y social de una España que está maltrecha, como consecuencia de las políticas del PP”.