El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, asume también la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial León-Bragança, mientras que el actual presidente de la AECT y responsable de la Cámara de Bragança, Paulo Jorge Almendra Xavier, pasará a ocupar la vicepresidencia.
La institución provincial leonesa acogió este martes la asamblea de la agrupación transfronteriza, en la que se trataron “los temas clave para el futuro de esta cooperación entre las dos provincias”, y en la que no se permitió participar ni preguntar a los medios de comunicación.
Una vez renovados los principales cargos, el siguiente punto fue, según trasladaron a través de una escueta nota de prensa sin detalles, la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2025, que asciende a 60.000 euros, financiado a partes iguales entre la Diputación de León y la Cámara Municipal de Bragança.
Durante la asamblea, en la que también participaron el vicepresidente de la institución provincial leonesa, Roberto Aller, y el diputado José Pellitero, se abordó el estado de los proyectos en curso promovidos por la AECT León-Bragança, que abarcan áreas como el desarrollo social, cultural y económico, de los cuales no se dio traslado público alguno.
Asimismo, se 'informó' sobre el proceso de integración de la sede electrónica de la agrupación en la plataforma electrónica de la Diputación de León, lo que facilitará la gestión y tramitación de los diferentes proyectos y actividades.
Finalmente, se presentaron nuevas propuestas de actividades que permitirán seguir estrechando la colaboración entre ambos territorios, fomentando el desarrollo local, el turismo y la promoción cultural a ambos lados de la frontera, y que tampoco se especificaron.