El recuento electoral otorga la victoria en las elecciones generales en la provincia de León al Partido Popular, seguido por el PSOE, a una distancia de menos de cinco puntos, con más del 90% del voto escrutado. Ambos se reparten los 4 diputados con dos para cada uno.
De mantenerse el resultado los diputados electos por la provincia leonesa serían los líderes de PP y PSOE de León, Ester Muñoz y Javier Alfonso Cendón, que encabezan las listas del bipartidismo al Congreso. Muñoz ha sido hasta la convocatoria electoral Delegada de la Junta en León y Cendón ha sido diputado nacional la última legislatura. Los diputados 3 y 4 por León recaerán en Silvia Franco, exsenadora del PP y coordinadora de la Junta en El Bierzo, y Andrea Fernández, diputada en el Congreso en la última legislatura y secretaria de Igualdad en el PSOE federal de Pedro Sánchez.
El partido de extrema derecha Vox se sitúa tercero en votos en la provincia leonesa, pero sin conseguir mantener el diputado logrado en 2019. En cuarta posición le sigue en votos UPL, que mejora notablemente sus resultados de 2019 pero no logra escaño. Sumar se sitúa como quinta fuerza política, que se quedan sin representación parlamentaria según el recuento.
Tres a uno de PP al PSOE al Senado
La victoria electoral del PP en la provincia se traduce en la elección de tres senadores para sus filas, que serán Antonio Silván, Asunción Mayo y Jorge García Vega, y uno para el PSOE, Salvador Vidal. Las fuerzas mayoritarias contaban en esta legislatura con dos representantes cada uno (los populares Antonio Silván y Javier Santiago Vélez y los socialistas Salvador Vidal y Carmen Morán).
Antonio Silván, que fue consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y alcalde de León, repite en la Cámara Alta, a la que la incorporan por el PP la senadora Asunción Mayo y el alcalde de Congosto, Jorge García Vega, también conocido por ser exjugador del Ademar de balonmano. En noviembre de 2019, a Silván lo superó finalmente en votos su compañero Javier Santiago Vélez, que ahora renunció a presentarse para plantear batalla, por ahora victoriosa, en la Diputación de León.
En el PSOE conserva su escaño en el Senado el funcionario en excedencia de la Junta de Castilla y León Salvador Vidal, mientras que se queda fuera de la Cámara Alta la berciana Carmen Morán, empresaria que llegó a ostentar cargos de responsabilidad en organizaciones de autónomos. Más lejos quedaron los siguientes, entre ellos el número de UPL, Javier Callado, quien, sin embargo, obtuvo casi 10.000 votos más que la candidatura leonesista al Congreso de los Diputados.