El PP gana las elecciones en Sahagún alcanzando la mayoría absoluta de 6 concejales

Sara Lombas

El PP se posiciona como vencedor de estos comicios electorales en el municipio de Sahagún con todo escrutado y el 46,21% de los votos. De esta forma la actual alcaldesa popular, Paula Conde Huerta, revalida en el puesto para el próximo mandato alcanzando la mayoría absoluta en 6 concejales.

Por otro lado, Unión del Pueblo Leonés (UPL) gana 3 ediles, 2 más que en los comicios de 2019 con el 17,90% de los votos, y la pérdida de un concejal del PSOE, que se queda en 2 con el 23,44% de los votos.

España Vaciada y Vox se quedan sin representación en el Ayuntamiento de Sahagún con un 5,39% de los votos el primero y el 5,99% el segundo.

La participación en estas elecciones municipales en el municipio de Sahagún ha caído casi 6 puntos (5,86) respecto a los comicios de 2019 con una abstención del 31,64%.

Estas elecciones han traído cambios en las candidaturas respecto a las anteriores elecciones de 2019. Unidos Por Sahagún (UPS) desaparece de la lista de candidaturas, al no haber presentado concejales, cuando en las anteriores sacaron 1 concejal con el que formaron gobierno junto al PP.

Etiquetas
stats