El PP, decepcionado por las obras en San Marcos anunciadas por el Gobierno: sin plazos y con recortes
El PP de León ha tildado de “decepcionante” la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, de este pasado viernes, para anunciar la licitación de la asistencia técnica del proyecto de la segunda fase del Parador San Marcos “sin plazos concretos” para la obra.
“Hemos tenido que esperar siete años de Gobierno de Pedro Sánchez para conocer que, todavía, no se ha licitado la redacción del proyecto, lo que demuestra que el Parador de San Marcos ha estado completamente olvidado”, han denunciado los parlamentarios nacionales del PP este sábado a través de un comunicado.
Los 'populares' consideran que el anuncio de Hereu “más que un gran avance, evidencia una falta de compromiso, una ausencia de plazos concretos y una reducción sustancial del proyecto”. Los parlamentarios del PP han denunciado que el ministro afirmase que las obras “conllevarán un plazo de varios años”, sin ofrecer una fecha concreta de inicio ni de finalización de las obras. A su juicio esta afirmación poco concreta genera “incertidumbre y desconfianza” entre los leoneses y el sector turístico.
“Es el momento de dejar de vender humo y hablar con hechos”, han resaltado. Este anuncio llega, han apuntado desde el PP de León, “en un momento en el que la cadena pública de Paradores está salpicada por graves escándalos de gestión y conducta”, que han puesto en entredicho “la honorabilidad de sus responsables en la utilización de recursos públicos”.
“Intenta el Gobierno desviar la atención de estos episodios relacionados con el uso indebido de instalaciones públicas y la falta de transparencia en la gestión, recurriendo a anuncios propagandísticos que no se traducen en realidades para León ni para los trabajadores de Paradores”, han agregado.
El ministro de Turismo, Jordi Hereu, anunció este viernes el comienzo de la segunda fase del Parador de San Marcos de León, unas obras que contarán con un presupuesto de treinta millones de euros y permitirán ampliar este hostal en cincuenta habitaciones y cuatro salones polivalentes más.
La primera fase de la licitación, por valor de 1.5 millones, arrancará el próximo 30 de junio y el nuevo edificio se levantará en la huella de lo que era la parte posterior que se demolió en el año 2018.