Pedro Sánchez llama a la movilización de los militantes del PSOE en su visita a San Andrés
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha estado este lunes en San Andrés del Rabanedo dentro de su campaña por el liderazgo socialista. Sanchez logró un lleno total en la Casa de Cultura de Pinilla para escuchar su propuesta para dirigir el PSOE en un acto en el que estuvo arropado por la dirección provincial socialista, haciendo incluso de telonero el secretario provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez. También miembros de la crítica ejecutiva municipal de los socialistas en León ciudad, aunque no su secretario general José Antonio Diez, estuvieron en León.
Pedro Sánchez mostró su agradecimiento por los avales recibidos en la provincia, donde casi duplicó a Madina, confiando que este respaldo inicial se traduzca en “una mayoría amplia que me permita unir y fortalecer al Partido Socialista”. En este sentido, el candidato subrayó que lo importante ahora es que se produzca una importante movilización y participación de la militancia socialista para que el próximo 13 de julio todos “ejerzan su derecho democrático a elegir al próximo secretario general”.
Preguntado por haber logrado un mayor número de avales que Eduardo Madina, aseguró que se trata de un proceso entre compañeros y que lo importante ahora es convertir los avales en votos, ya que el objetivo “es cambiar y unir al partido. Yo quiero trabajar desde la humildad por cambiar el partido desde abajo que creo que es lo que necesitamos. Necesitamos líderes que empujen y no que sean empujados”.
Además, Sánchez argumentó que sus buenos resultados se han debido al encuentro con miles de militantes durante estos días. “Yo anuncié que sería un candidato en la carretera y también aspiro a ser un secretario general en la carretera, a trabajar más en los territorios y menos en Ferraz. Los votos, como la tierra, para quien se los trabaja, y yo llevo 40.000 kilómetros recorridos”.
Sánchez también se refirió a las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que apunta la posibilidad de reducir el número de aforados, afirmando que “dentro del proceso de regeneración política que debemos afrontar es necesario que, entre otras cuestiones, se revise y restrinja el aforamiento, especialmente entre los diputados de cualquier, y sea exclusivo para aquellas actividades vinculadas con el ejercicio de la política, y no de la actividad privada.
A su vez, el diputado socialista madrileño indicó que se trata de una de las demandas que viene reclamando la sociedad desde hace tiempo, y matizó que se debe hacer extensible a todos los parlamentos autonómicos.
Europa
Pedro Sánchez, que no quiso valorar si el secretario general que salga elegido debe ser el candidato a la presidencia del Gobierno, también se refirió a la constitución del Parlamento Europeo prevista para mañana, indicando que no los europarlamentarios españoles no deben apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, “ya estamos ante una persona que fue presidente del Eurogrupo en la época de mayor austeridad que sufrió España y el conjunto del sur de Europa, y ante una persona que fue cabeza de lista sin presentarse a las elecciones”.
Así, aseguró que el PSOE “debe coaligarse con quien sufre y no con quien provoca el sufrimiento, por lo que le pido a mi partido que nuestros eurodiputados no voten Juncker. Deben ser consecuentes con lo que hemos defendido, con el programa que encabeza Martin Schulz, un proyecto socialista que pide una reforma el Banco Central Europeo para que no sólo se dedique a controlar los precios y trabaje también por la creación de empleo”.